Limpiador Multiusos Sin Jabón Para El Hogar #2

limpiadores multiusos

Excelente limpiador y desinfectante multiusos. Úsalo como:

 

1-Limpiador para el baño

2-Limpiador para la cocina

3-Desengrasante (dentro del horno, microondas, frigorífico-refrigerador, extractor de humos, etc)

4-Fregar el suelo

5-Limpiar los juguetes de los pequeños

6-Limpiar las jaulas y utensilios de los animales

7-Limpiar cristales

8-Limpiar el coche…etc…

Necesitamos:

– 2 vasos de agua

– 2 vasos de alcohol de limpiar o quemar (precaución: no inhalar)

– 2 vasos de vinagre de vino (también vale el de sidra, pero el de vino es más barato, y nos hace la misma función). Opcional: podéis poner unas cortezas de limón en el vinagre y dejarlo macerar durante 4 o 5 días. Eso le dará un toque cítrico y neutralizará un poco el olor a vinagre.

– Opcional: 13 gotas de aceite esencial ( eucalipto, menta, arbol del té…),  uno sólo o una mezcla de varios (yo, en este caso, le he echado de eucalipto, que tiene propiedades bactericidas -elimina las bacterias- y propiedades fungicidas -elimina los hongos-).

– Bote de plástico con vaporizador (reutilizad alguno que se os haya acabado)

– Embudo

Limpiadores multiusos, hogar, etc

Cortezas de limón macerando en vinagre

limpiadores multiusos

Elaboración:

Se mezclan todos los ingredientes (colar antes las cortezas de limón), con cuidado de que no nos salpique en los ojos el alcohol de quemar o limpiar, pues éste es tóxico y sólo pierde su toxicidad y se neutraliza al mezclarse con otros ingredientes.

limpiadores multiusos

Si le echáis aceite esencial, echádlo al final, como último paso,  ya que éstos se volatilizan rápidamente.

Limpiadores multiudos 

Mezcládlo bien cuando esté perfectamente cerrado….y ¡listo para usar!!!!

Yo lo llevo usando años, y me va genial. Es un excelente limpiador y desinfectante.

Nota: También podéis hacerlo sin macerar las cortezas de limón en vinagre.  Algunas veces, me ha ocurrido que,  no lo he puesto a macerar, y necesitaba hacerlo porque casi no me quedaba limpiador. Lo único es que no tiene ese «toquecillo» cítrico; pero es un olor agradable.

 

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. laura
    Oct 14, 2014 @ 15:18:48

    Hola acabo de dejar en maceración, el vinagre con la cascara de limón, mi duda es, que como por aquí no encuentro aceites esenciales, si podría echarle unas gotas del mismo limón al vinagre mientras macera o a lo último, gracias

    Me gusta

    Responder

    • Mariet
      Oct 14, 2014 @ 15:55:53

      Bienvenida, Laura!

      No es necesario que le eches gotas de zumo de limón. El «aceite esencial» o esencia de cítricos como el limón, se extrae por presión en frío de la cáscara de éstos; por lo tanto, si no encuentras aceites esenciales en la zona donde vives -que sin duda le aportarían mayores propiedades y olor al preparado- macerando la cáscara también lograrás aromatizar el vinagre. Pero si estás decidida a echárselo, cuela el zumo antes, y se lo puedes añadir tanto al comienzo como al final del macerado. Pero, insisto, no es necesario.

      Un abrazo!

      Me gusta

      Responder

  2. Conchi Granero Dorado
    Jul 01, 2012 @ 19:59:18

    ya os contare el resultado

    Me gusta

    Responder

    • mariet
      Jul 03, 2012 @ 17:19:43

      Hola Conchi. Gracias por tu comentario. Espero que te dé los buenos resultados que me da a mí. Es un excelente limpiador, y además, natural…y espero que me cuentes… Un abrazo.

      Me gusta

      Responder

Deja un comentario

Compartiendo Contigo

May 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031